domingo, 3 de enero de 2010

Es allí donde voy

Publicado por Aury en domingo, enero 03, 2010
" Más allá de la oreja existe un sonido, la extremidad de la mirada un aspecto, las puntas de los dedos un objeto: es allí a donde voy. La punta del lápiz el trazo. Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espalda magia: es allí a donde voy. En la punta del pie el salto. Parece historia de alguien que fue y no volvió: es allí a donde voy. ¿ O no voy? Voy, sí. Y vuelvo para ver cómo están las cosas. Si continúan mágicas. ¿Realidad? Te espero. Es allí a donde voy. En la punta de la palabra está la palabra. Quiero usar la palabra "tertulia", y no sé dónde ni cuándo. Al lado de la tertulia está la familia. Al lado de la familia estoy yo. Al lado de mí estoy yo. Es hacia mí a dónde voy. Y de mí salgo para ver. ¿Ver qué? Ver lo que existe. Después de muerta es hacia la realidad adonde voy. Mientras tanto, lo que hay es un sueño. Sueño fatídico. Pero después, después de todo es real. Y el alma libre busca un canto para acomodarse. Soy un yo que anuncia. No sé de qué estoy hablando. Estoy hablando de nada. Yo soy nada. Después de muerta me agrandaré y me esparciré, y alguien me dirá con amor mi nombre. Es hacia mi pobre nombre adonde voy. Y de allá vuelvo para llamar al nombre del ser amado y de los hijos. Ellos me responderán. Al fin tendré una respuesta. ¿Qué respuesta? La del amor. Amor: yo os amo tanto. Yo amo el amor. El amor es rojo. Los celos son verdes. Mis ojos son verdes tan oscuros que en las fotografías salen negros. Mi secreto es tener los ojos verdes y que nadie lo sepa. En la extremidad de mí estoy yo. Yo, implorante, yo, la que necesita, la que pide, la que llora, la que se lamenta . Pero la que canta. La que dice palabras. ¿Palabras al viento? Qué importa, los vientos las traen de nuevo y yo las poseo. Yo al lado del viento. La colina de los vientos aullantes me llama. Voy, bruja que soy. Y me transmuto. Oh, cachorro, ¿dónde esta tu alma? ¿Está cerca de tu cuerpo? Yo estoy cerca de mi cuerpo. Y muero lentamente. ¿Qué estoy diciendo? Estoy diciendo amor. Y cerca del amor estamos nosotros. "

Clarice Lispector


8 comentarios on "Es allí donde voy"

danimlg on 3 de enero de 2010, 15:47 dijo...

Volando voy volando vengo, por el camino yo me entretengo, besetes :)

Tesa on 4 de enero de 2010, 0:57 dijo...

Vaya tela.
...Anda que no se nota lo de escribir fumao.

:P

Aury on 4 de enero de 2010, 9:50 dijo...

Danimlg, no te entretengas mucho, ven pronto, en cuanto te pongas mejor del resfriado, espero que sea antes de que se derrita la nieve de la Sierra, besetes :p

Tesa, aunque parezca que no este fragmento de Clarice Lispector es una obra de arte, el arte es una forma de comunicación un tanto peculiar entre los humanos, hay quien se hace preguntas y hay quien las responde cada uno a su manera y la mayoría de las veces solo entre artistas se produce el diálogo, los que no tenemos ni idea de que va la conversación solo nos queda ver, oir y callar, no intervenir en el tema, por si acaso metemos la pata, eso pienso a estas horas de la mañana, fíjate tu...

danimlg on 4 de enero de 2010, 17:14 dijo...

No saques el trineo todavia que estoy a ve si transmuto los virus de mi cuerpo mientras muero lentamente rodeado de pañuelos, ¿Pañuelos? Las banderas queridas que como el humo se disipan sin exito y a su pesar, al lado de mi cuerpo donde estoy yo. Y mi alma, ay mi arma que jodio que toy :P
...el que voy a fumar soy yo a ve si se me pasa antes.
besilloss

Tesa on 5 de enero de 2010, 12:14 dijo...

Pues yo pienso que, cuando no se entiende lo que dice el personal y tenemos un coeficiente de inteligencia media, al personal igual se le ha ido la pinza y no hay porqué aplaudirle la enajenación.

Aury on 5 de enero de 2010, 13:31 dijo...

Tesa, y puede que tengas razón, pero para mí toda expresión artistica va más allá de eso, la razón, y a eso me refería cuando he dicho que este fragmento es una obra de arte, bajo mi humilde entender, las obras de arte son solo eso, simples o complejas expresiones de artistas, que sabe Dios en que estado fueron creadas(pienso yo)
Aquí expuse esta por su complejidad, para quien quiera aplaudirla, criticarla o intentar su comprensión, como se suele hacer con la mayoría de las obras que se exponen ¿no?

Yo todavía no me he arrancado con las palmas, pero en cuanto me arranque será pa cantarte a ti un fandanguillo, ayyyyy, tiritiritiriiiiii :p

Aury on 5 de enero de 2010, 13:40 dijo...

Danimlg, que sepas que te voy hacer subir el Veleta andando, verás como dejas el tabaco ya de una vez , hombre¡¡...y yo :s

Bubo on 5 de enero de 2010, 15:31 dijo...

Pa gustos los colores.

 

Aquí me veo Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez